Política

Va Fesapauv por aumento salarial pese a los recortes presupuestales

octubre 31, 2019

Veracruz, Ver.- A pesar de los recortes a los presupuestos de las universidades, los integrantes del Fesapauv pedirán un incremento salarial, afirmó el dirigente Enrique Levet Gorozpe.

Señaló que el aumento salarial se encuentra garantizado, debido a que ya está contemplado en el Presupuesto de Egresos, por lo que sostuvo que no habrá ningún problema en lograrlo.

"En el presupuesto de Egresos de la Federación tiene un rubro, un concepto que son previsiones salariales para la educación superior, ahí ya viene el tema del financiamiento de la asociación colectiva de trabajo de los incrementos salariales, esto ya está garantizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, o sea que por ese lado, la decisión la hacemos anticipadamente".

Comentó que hasta el momento no saben cuál es el aumento salarial que van a pedir, ya que dijo que apenas se va a realizar la asamblea entre todos los integrantes del sindicato para poderlo definir.

"Mañana tendremos la asamblea, la asamblea estatal que va a estar instalada concretamente se va a llevar a cabo la propuesta del incremento salarial, se va a llevar a cabo la revisión del tabulador del próximo año, desde luego mañana sabremos cual es la petición que hacen", aseguró.

Por otro lado, indicó que han tenido reuniones con algunos legisladores federales para dialogar acerca del presupuesto que se destinará a las universidades públicas el siguiente año.

Dijo que los diputados han estado en buena disposición de escuchar las necesidades, por lo que sostuvo que confían en que puedan tomarlas en cuenta.