Política

Piden prórroga para estudiar el informe de la cuenta pública; "no conocemos su contenido": diputado

octubre 31, 2019

El diputado de Morena en el Congreso de Veracruz, José Magdaleno Rosales Torres, acusó a su compañero de bancada y presidente de la Comisión de Vigilancia, Érick Domínguez Vázquez, de pedir moches a alcaldes para limpiar anomalías en la cuenta pública, "le gana la tentación por el dinero".

En entrevista, el legislador Rosales Torres rechazó votar a favor de los dictámenes que la Comisión de Vigilancia pretende exponer en el Pleno del Congreso. "Sobre todo porque el presidente de la comisión exige que se voten ya, sin embargo, eso es imposible porque no conocemos el contenido del mismo".

Destacó que esto genera desconfianza y duda entre los diputados, por lo que consideró que los dictámenes se emitieron con poca transparencia, "no quiero pensar mal, no sé si haya negociaciones y espero no sea el caso, porque estaríamos a una gran simulación y este Congreso no debe avalar este tipo de formas".

En ese sentido, exigió a la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz una prórroga, sin vulnerar los tiempos establecidos, para estudiar y analizar la propuesta de la Comisión de Vigilancia y en su caso realizar las observaciones convenientes.

"Veracruz merece una buena fiscalización y quienes integramos este Congreso debemos hacer un buen trabajo en ese sentido, estamos para cuidar los recursos de los veracruzanos", destacó Magdaleno Rosales.

Acusó que en su distrito, en el municipio de Medellín de Bravo, el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros está en pláticas con el presidente de la Comisión de Vigilancia y que sus cuentas estás limpias. "No sólo Medellín, también está Jamapa, Veracruz y Boca del Río. No vamos a permitir que este señor se salga con las suyas, como es posible que ha este limpiando cuentas públicas".

Ante este posible escenario de corrupción, pidió al coordinador de bancada, Javier Gómez Cazarín, el cambio de Eric Domínguez al frente de la Comisión de Vigilancia para ofrecer mayor certeza a los veracruzanos.

A través de redes sociales, el diputado de Morena Javier Gómez Cazarín expuso que la cuenta pública 2018 se tienen muchas dudas, "por lo mismo exhortó a los diputados a que analicen y piensen su voto".

Agregó que los diputados de Morena no serán "el tapete" de nadie, por lo contrario, están para cuidar los recursos de los veracruzanos, "cero moches, no nos vamos a prestar a actos de corrupción".

"El pueblo está cansado que en congresos pasados los diputados estaban de tapete para firmar cuentas públicas. Nosotros no nos vamos a prestar para esos actos, vamos a cuidar y defender el recurso de los veracruzanos".