Política

Inequidad, en reparto de prestaciones del Congreso: Ortega

octubre 31, 2019

La diputada local del Partido Acción Nacional Monserrat Ortega Ruiz denunció que en la Cámara local algunos legisladores reciben prestaciones extraordinarias por hasta 180 mil pesos para el pago de asesores.

El monto regular para un diputado es en promedio 30 mil pesos, por lo que cuestionó la inequidad en el reparto del presupuesto de la Cámara local, pues el uso es discrecional.

La panista explicó que los consentidos son de todas las filiaciones partidistas, "en nómina todos tenemos lo mismo, pero hay diputados a los que se les da una partida extra como para empleados y asesores y tienen 180 mil pesos para asesores y otros que tienen una nómina de 30 mil pesos que es la que tenemos todos".

La legisladora panista agregó que hay algunos diputados a los que les pagan desde cursos y viajes, todo con cargo al erario a pesar del discurso de austeridad que promueve Morena.

Agregó que este tipo de partidas extraordinarias no se aprobaron de manera general y se trata de un uso discrecional de los recursos.