Política

Rechazarían cuenta del año pasado por falta de certeza y acusaciones de moches: Morena

octubre 31, 2019

Algunos integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso local plantean la posibilidad de no votar el dictamen de la Cuenta Pública 2018, que incluye la revisión del gasto del último año de Miguel Ángel Yunes Linares y de los 212 nuevos alcaldes.

El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín usó sus redes sociales para exponer que un grupo de legisladores de la fracción que coordina buscan anular el trabajo que dejó el ex auditor Antonio Portilla Vásquez y repetir las auditorías, con el argumento que desconfían.

"Los compañeros de Morena tiene mucha incertidumbre de lo que está pasando con la Cuenta Pública, hay muchas dudas, por lo mismo exhorto a nuestros compañeros, diputados de las diferentes fracciones, a que analicen y piensen bien su voto mañana".

El legislador respaldo la decisión de sus compañeros diputados, y aclaró que no buscan ser tapete de nadie, por lo que analizar a fondo la revisión que se está dando en este momento, "cero moches, vamos a cuidar el recurso de los veracruzanos".

Cabe mencionar que desde la semana pasada se afirmó que se les estaba pidiendo moches a los alcaldes para limpiar las observaciones que se hicieron al manejo financiero de su primer año de trabajo.

Por su parte, el PAN aseguró que el resultado de la cuenta pública está inflado y aseguraron que el monto del presunto daño se iba a reducir, pues muchas de las observaciones se habrían solventado en el periodo de la integración de la cuenta pública.