Política

Sin argumento, para echar abajo resultados de ejercicio 2018: PAN

octubre 31, 2019

No existe un argumento legal, administrativo o político para echar abajo el informe de resultados de la Cuenta Pública 2018, como lo está planteando Morena.

El amague del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, muestra la ignorancia sobre el proceso de fiscalización de recursos públicos, usando un discurso de salvadores y de combate a la corrupción, acusó el diputado panista, Rodrigo García Escalante.

El integrante de la Comisión de Vigilancia afirmó que sería la primera ocasión en la que se votaría en contra un informe de resultados.

"Lo más importante que tenemos que ver aquí es que no todo está mal (…) a veces la ignorancia del tema nos hace cometer tonterías y decir cosas que no son. La cuenta pública en su totalidad no está mal, hay entes que no solventaron, porque no les dio tiempo, eso no significa que se hicieron las cosas mal".

En ese sentido, lamentó que se esté politizando la aprobación por las pugnas al interior de la fracción de Morena.

"Me causa extrañeza que quieran echar a la basura el informe", dijo el panista, que insistió que la ley local no contempla la posibilidad de no aprobación o repetir la fiscalización de los más de 300 entes, lo que además encarecería la revisión financiera.