Política

Desmiente Karime Macías la austeridad argüida por Duarte al pagar fianza de casi 4 millones de pesos para enfrentar juicio en libertad

octubre 30, 2019

A diferencia de lo que había asegurado el ex mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, de que su esposa Karime Macías Tubilla vivía al día, quedó demostrado que no es así, al pagar ésta 150 mil libras esterlinas, que equivale a 3 millones 690 mil pesos, por un amparo luego de su detención en Londres, Inglaterra.

La detención de Karime Macías con fines de extradición fue solicitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en octubre de 2018 a las autoridades del Reino Unido para que responda ante la justicia mexicana.

A la esposa de Javier Duarte se le investiga por el presunto delito de fraude o desvío de más de 100 millones de pesos a través de empresas fantasma, en agravio del patrimonio estatal, cuando fue presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Veracruz.

El pasado 25 de septiembre, en una entrevista que le realizaron en el noticiero "Despierta", Duarte de Ochoa dijo en entrevista desde el Reclusorio Norte que las versiones de su enriquecimiento ilícito son "una de las grandes falacias y una de las grandes contradicciones", porque sólo tenía su casa en la ciudad de Córdoba y una en el centro de Veracruz, y que no era un hombre de riquezas.

La detención de Macías Tubilla no es un show: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se está procediendo con justicia contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte, y aseguró que el proceso legal que enfrenta no forma parte de un "show mediático" ni es una venganza política.

Por el contrario, dijo, es un mensaje de la Fiscalía General de la República (FGR) muy claro, se está procediendo con justicia, se está dejando atrás la simulación que en el gobierno, sobre todo el anterior, hicieron con estos temas".