Política

Arreglo de carreteras en zona petrolera del sur, añeja petición de los industriales

octubre 30, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Los industriales siguen exigiendo que el gobierno estatal repare las carreteras que conectan a los complejos petroquímicos de la zona sur de Veracruz.

Claudio Velasco Martell, de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), manifestó que siguen en las negociaciones con las autoridades para que se mejoren las condiciones de infraestructura para esta zona.

Anotó que una de las vías de comunicación que mayores problemas tienen es el tramo de la carretera federal desde el entronque a Nanchital hasta la caseta de cobro.

Refirió que es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Publicas la reparación de este trayecto, el cual ya presenta baches que impiden el ingreso para el transporte de carga.

El industrial indicó que están insistiendo que se reparen los tramos de la carretera 180, hasta el puente, en una zona donde se tienen áreas de carga de productos petroquímicos.

Mencionó que esta área es primordial para las empresas petroquímicas, ya que por este tramo, además transportarse los productos de las plantas, se mueve a todo el personal que trabaja en ellas.

Cabe señalar que desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, los empresarios de este sector demandan la reparación de las carreteras internas hacia los complejos y sus conexiones, pero sin resultados.

Claudio Velasco comentó que por el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sigue trabajando para la ampliación a cuatro carriles de esta misma carretera y da mantenimiento a pasos a desnivel.