Política

Rechaza gobernador acusación de morenistas contra Éric Cisneros; entrega casas a familias de policías caídos

octubre 30, 2019

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, respondió que son "falsas" las acusaciones de que el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, desvíe recursos de los veracruzanos para la compra de casas, negocios, y terrenos en el estado de Baja California.

El día lunes, el diputado local del distrito de Medellín, Magdaleno Rosales Torres, acusó que el secretario de Gobierno desviaba recursos públicos de Veracruz para comprar negocios, casas y terrenos en el estado norteño.

El gobernador acudió al Cuartel de Policía San José para hacer la entrega de 40 viviendas a igual número de familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber. Al término del evento en una entrevista atropellada, se le cuestionó por las acusaciones del diputado local de Morena, y al respecto, García Jiménez respondió "es falso".

Sobre las acusaciones del diputado federal por el distrito VI de Papantla del partido Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé, y de Rosales Torres de que Cisneros Burgos y el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, usaron recursos públicos para intervenir en las asambleas distritales morenistas de Veracruz para la designación de 200 delegados, el gobernador afirmó que "no fue así, estoy dialogando con ellos, y no es así".

En otro tema, con respecto a la manifestación de los integrantes de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (Amotac), el gobernador informó que de acuerdo a su agenda se reuniría con los inconformes en los siguientes días. Sin embargo, el gobernador precisó que por tratarse de una manifestación a nivel nacional, el gobierno federal debe intervenir.

Entrega gobernador casas a familiares de policías caídos

Reconociendo que los integrantes de la Policía exponen la vida con motivo de sus funciones y muestran vocación de servicio por delante de cualquier hecho y circunstancia, así como responsabilidad y compromiso hacia la institución a la que sirven y, primordialmente, a la defensa de la ciudadanía en general; el gobierno del estado entregó 40 viviendas en beneficio de 139 familiares deudos de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

En este sentido, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en una ceremonia de honor, enalteció la labor por demás heroica que realizan día a día los integrantes de la Policía; y expresó además su profunda gratitud, conjuntamente con el sentir moral e institucional, hacia aquellos elementos que, por su entrega, valor, compromiso, actitud de servicio, y lealtad demostrada como servidores públicos, han perdido la vida; por lo que en este día se les concede justicia social y respeto de los derechos humanos.

A través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) se otorgaron escrituras y llaves de casas habitación, resultando así cuatro en el municipio de Tuxpan, 18 en Xalapa, cuatro en Medellín, siete en Veracruz, cuatro en Orizaba y tres en Minatitlán, por un total de 19 millones 962 mil 79 pesos; informó al Ejecutivo estatal el gerente general de Invivienda, Hazael Flores Castro.

"Con honestidad y transparencia en adquisición de viviendas se dio cumplimiento a la Ley 290, bajo la cual las secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Social, de manera coordinada y con atención humana, aportaron respectivamente 10 millones de pesos la primera; en tanto que la segunda 10 más, a través del Instituto; otorgando casas con las debidas características para cada una de las familias", detalló.