Política

Vigilarán que presuntas amenazas a escuelas de Coatza no sean sólo bromas estudiantiles

octubre 23, 2019

Dos escuelas del municipio de Coatzacoalcos recibieron amenazas por presuntos delincuentes, aunque se presumen que son bromas de los mismos estudiantes; la Secretaria de Educación de Veracruz no suspenderá labores y las instituciones serán resguardadas por elementos de la Policía estatal.

En la escuela secundaria del ejido Guillermo Prieto, las paredes fueron pintadas con mensajes alusivos a un grupo de la delincuencia organizada.

Las paredes de varios salones fueron pintadas con dibujos de armas y agresiones que aludían a un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa.

Los directivos llamaron a los elementos de seguridad publica para que se inicie una investigación, sobre estos actos vandálicos.

En tanto, en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 19 de Coatzacoalcos, los padres de familia denunciaron que sus hijos recibieron mensajes vía Facebook, donde se les advertía que no se presenten a clases el miércoles por la tarde, pues provocaría una tragedia .

El perfil solo tiene el nombre Isaac y buscó información en redes social, sobre los horarios de los estudiantes.

Los mismo padres de familia informaron que ya solicitaron intervención de las autoridades de seguridad pública, ya que se presume que puede tratarse de un ex alumno que fue expulsado por traer un arma presuntamente de juguete.

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio, señaló las autoridades se están haciendo cargo de la situación y ya investigan la procedencia del

mensaje en redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó acciones preventivas en las dos instituciones educativas del sur del estado con el objetivo de garantizar la seguridad de alumnos y personal.

En la Telesecundaria "Octavio Paz Lozano" de la localidad Guillermo Prieto, los oficiales redoblaron recorridos y asesoraron a los docentes en el uso correcto de los números de emergencia 911 y 089-

Mientras que en la Escuela Secundaria Técnica #19 de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo iniciaron recorridos por el interior y el perímetro del plantel en horas de entrada y salida de ambos turnos.