Política

Inseguridad paraliza la economía de Coatzacoalcos: Coparmex

octubre 23, 2019

En el sur de Veracruz, los empresarios ven nulo crecimiento por la inseguridad y la poca inversión pública que han realizado los tres niveles de gobierno en este año; muchos abandonaros sus actividades o se fueron de la entidad.

Gabriel Rivera Serdán, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Coatzacoalcos confirmo que este año ha sido muy critico para todos los sectores productivos, pues existe una grave recesión económica.

Anotó que a pesar de los anuncios del gobierno de más inversiones con el corredor interoceánico y en materia energética, para el sureste de Veracruz no se ha visto nada.

Indicó que en la zona se ha visto un nulo crecimiento y la situación de varias empresas ya es crítica, ya que no hay inversiones ni siquiera en el ámbito local, pues los ayuntamientos tampoco han realizado obra pública importantes.

El Presidente de Coparmex Coatzacoalcos, manifestó que a tres meses de que concluya el año, muchas empresas hicieron ajustes en su personal o cerraron sus puertas.

En el caso de este organismo empresarial, solo quedan activos el 60 por ciento de los socios de Coparmex en el municipio y algunos se han ido de la ciudad por la inseguridad.

Rivera Serdán anotó que el resto está esperando mejores condiciones económicas en la región para volver a las actividades empresariales, como los demás afiliados a las cámaras empresariales esperan que se inicie el intercambio de mercancías por los dos puertos y la reactivación de la industria petrolera.