Sociedad y Justicia

Libera SSP a una joven, y detiene a sus dos plagiarios

octubre 23, 2019

Las Choapas, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Ministerial y Guardia Nacional, liberó a una mujer secuestrada y detuvo a dos personas, uno de ellos era su pareja sentimental.

La víctima, Isidra "N", salió el pasado 20 de octubre de su domicilio para verse con su novio y después su familia perdió comunicación con ella.

Su pareja relató que fue bajada de la unidad que él conduce por personas armadas y horas después sus familiares recibieron una llamada en la que les exigían la cantidad de un millón de pesos a cambio de su liberación.

Los familiares denunciaron el plagio y conforme a datos recabados, encontraron la casa de seguridad donde se encontraba la víctima, ubicada en la colona Francisco Villa.

En el lugar se detuvo a Nathanael "N", alias El Nato, de 33 años de edad, originario del estado de Tabasco, quien intentó darse a la fuga cuando su víctima empezó a gritar.

La mujer secuestrada se encontraba en uno de los cuartos, amordazada, vendada de los ojos y escondida debajo de una cama.

También fue detenido Pedro "N" quien esta está identificado como presunta pareja sentimental de la plagiada y es autor intelectual del plagio.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal en turno de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede en Coatzacoalcos.