Municipios

Acribillan a joven en calles de las afueras de Coatepec

octubre 23, 2019

Coatepec. Ver.- Un hombre de entre 25 y 30 años de edad fue asesinado a balazos en la colonia 2 de Abril en el municipio de Coatepec; los sicarios, según un testigo, huyeron en motocicleta.

El violento incidente se registró sobre la calle Jardín de la mencionada colonia, ubicada en las inmediaciones del antiguo recinto ferial, donde los residentes reportaron al número de emergencias 911 múltiples detonaciones de arma de fuego.

De inmediato acudieron policías municipales y estatales, quienes encontraron tirado sobre la acera peatonal a las afueras de la vivienda marcada con el número 3, a un joven que vestía sudadera azul, pantalón de mezclilla negro y tenis del mismo color.

Personal paramédico prestó los primeros auxilios a la víctima, pero únicamente confirmaron que carecía de signos vitales.

La zona fue custodiada por la policía, en tanto, peritos forenses de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la inspección en la escena del crimen.

Un testigo relató a la policía que dos jóvenes acorralaron a la víctima y uno de ellos disparó en repetidas ocasiones; posteriormente, dijo, huyeron en motocicleta.

La policía desplegó un operativo de búsqueda de los sicarios por colonias de la periferia, pero sin éxito alguno.

El cadáver fue llevado al Semefo de la capital para practicarle la necropsia de rigor y esperar que sea identificado y reclamado por sus deudos.

Durante el mes de septiembre y durante el primer mes de Verónica Hernández Giadáns al frente de la FGE, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 65 ejecuciones, 28 secuestros y 15 feminicidios a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Contrario a ello, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, clamó a la prensa no exagerar en el tema de inseguridad, señalando: "no exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo y vamos en eso, estamos en la ruta, eso es lo bueno (...) Ayer hicimos una evaluación, pueden consultarlo, el SESNSP dio a conocer que de agosto a septiembre el homicidio doloso bajó 34 por ciento; esto no quiere decir que no sucedan los delitos, pero ya van para abajo, por fortuna".