Política

Hipólito Deschamps: recorte presupuestal, para debilitar a municipios de oposición

octubre 23, 2019

Veracruz, Ver.- El coordinador de los alcaldes veracruzanos de Acción Nacional, Hipólito Deschamps, lamentó la agresión de que fueron objeto los presidentes municipales que se presentaron a las afueras del Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en cambio a los delincuentes se les dé un trato preferencial.

El alcalde de Medellín de Bravo consideró que la solicitud de mayores recursos para los municipios representa un reclamo legítimo de sus homólogos que viajaron a la Ciudad de México con la esperanza de ser escuchados por las autoridades federales.

Precisó que la demanda de más recursos para los municipios es un reclamo generalizado de los alcaldes de todos los partidos, no solo los del PAN.

"Es lamentable, es algo que no debiera suceder. Vemos cómo a los delincuentes los tratan con una manera preferencial, como lo acabamos de ver hace unos días, y pues a la gente que trabaja, los funcionarios públicos de oposición, gente de bien en general, los tratan de una manera pésima. No hay coordinación, no hay ganas de hacer política y el reclamo fue legítimo, es un reclamo que están solicitando los alcaldes de todo el país", expresó.

Hipólito Deschamps refirió que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación contempla un recorte de 40 por ciento en el rubro de seguridad para el año 2020, específicamente en el Fortaseg, lo cual impactará en la seguridad en los municipios.

Calificó como incongruente que se reduzcan los apoyos para la seguridad en los municipios cuando se registran situaciones que provocan alarma en el país.

El alcalde manifestó que la intención del gobierno federal es debilitar a los municipios con las reducciones presupuestales.

"De los impuestos que se generan en el país, tan solo el 4 por ciento regresa a los municipios, obviamente es un tema delicado que no debiera ser así y si a esto le agregamos que el año próximo la intención es recortar aún más. Estamos hablando que vamos a seguir debilitando a los municipios ya de por sí débiles", concluyó.