Municipios

Solicitaría Veracruz recursos adicionales a Federación para el combate al dengue

octubre 23, 2019

El gobierno de Veracruz analiza solicitar a la Federación una ampliación al presupuesto para combatir la epidemia de dengue en el estado, "estamos en la etapa crítica", reconoció Cuitláhuac García Jiménez.

Expuso que de los 60 millones de pesos destinados a combatir el dengue, ya fueron aplicados 20 millones, "se logró disminuir la incidencia de estos padecimientos, pero mantenemos las acciones de combate", dijo.

García Jiménez adelantó que buscará que el Gobierno federal apoye con un recurso adicional, pues "en las dos últimas semanas se alcanzaron buenos resultados".

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico del Dengue, Veracruz se encuentra en el tercer lugar con 15 defunciones por este padecimiento a nivel nacional y el primer lugar con 7 mil 91 casos confirmados acumulados.

La estadística, con fecha de corte al 14 de octubre, reportó que Veracruz se encuentra por debajo de Jalisco, con 20 registros y Chiapas, con 16 casos.

Por otra parte, advirtió que "se están preparando" para evitar situaciones de riesgo durante la temporada de frentes fríos, principalmente en las zonas serranas donde la población es más vulnerable a las bajas temperaturas.