Política

Rechaza Gobernador injerencia de funcionarios en interna de Morena

octubre 23, 2019

"Quien tenga pruebas, que las presente. Nosotros no tenemos ningún problema", dijo el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez en respuesta a las acusaciones acerca de que el secretario de gobierno, Éric Cisneros Burgos, intervino en las elecciones internas de Morena.

En entrevista en el patio central de palacio de gobierno, rechazó que el Gobierno del Estado o algún funcionario de gabinete haya influido en las elecciones.

"No se intervino. Di la instrucción a todas las personas en el gobierno estatal a que no favorecieran o intervinieran en el interior de los partidos, salvo sus derechos electorales, políticos o partidistas les atribuyera; pero que no se usaran programas sociales".

García Jiménez enfatizó que quien no haya acatado la instrucción se tendrá que ir, "no podemos intervenir al interior de los partidos. Conmino a quien tenga pruebas (que) las presente", insistió.

El lunes en el Congreso, el diputado federal de Morena por el distrito de Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé, exigió la renuncia del secretario de gobierno por corromper las elecciones a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Veracruz.

Por su parte, el diputado local, Magdaleno Rosales Torres presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de Eric Cisneros por el supuesto uso de recursos públicos para beneficiar a los contendientes a la elección de las 200 delegaciones de Morena.

La denuncia alcanza al titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, por presuntamente otorgar programas sociales a los afiliados de Morena para coaccionar el voto.

Además, la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma reconoció que en las elecciones internas del partido hubo "manoseo" y que se falsificaron códigos QR para entrar a la asamblea.