Política

Calumnian a Eric Cisneros; no metió las manos en elección de Morena: Corina Villegas

octubre 22, 2019

Carlos Hernández, Xalapa.- La diputada federal Dulce María Corina Villegas Guarneros, del distrito de Zongolica, defendió al secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos de los ataques de otros diputados de MORENA que lo acusan de corromper las elecciones internas del partido.

"Es una calumnia muy fuerte en contra del secretario de gobierno, en el Distrito XV sacamos adelante la elección. No hubo mano de nadie del gobierno federal o estatal", afirmó en entrevista al rendir su primer informe de labores en el Congreso de Veracruz.

Señaló que quien tenga pruebas que las presente, "no se puede hablar nomás así de compañeros que día a día sacan adelante a nuestro estado".

Afirmó que el gobierno del estado está trabajando con compromiso, lealtad y honestidad, "lo que debemos hacer es respaldar y apoyar a nuestros dirigentes"

Rechazó que existan diferencias o fracturas al interior del partido en Veracruz, "no podría decirte, pero si tienen pruebas que las presenten, no solamente es hablar y denostar".

Contrario a ello, el diputado local Magdaleno Magdaleno Rosales Torres, acusó que se la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) repartió apoyos sociales a los militantes del partido previó a las elecciones internas de MORENA para la renovación de 200 delegados en Veracruz, por instrucción del secretario de gobierno.

El diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé exigió la renuncia del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, por montar un operativo al estilo del "viejo PRI", utilizando diferentes áreas de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social, el Registro Público de la Propiedad, Registro Civil y Transporte Público.

"Te puedo decir que por parte del Distrito XV se llevó la asamblea con buen resultado, lamentablemente en otros distritos no se logró. Se demostró que los militantes de morena tienen el compromiso para sacar adelante el proceso", expuso Villegas Guarneros.

Por otra parte, la legisladora fue cuestionada sobre lo señalamientos de militantes de MORENA de ser el "enlace" con empresarios y transportistas afines a Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRI) para acercarse al secretario de gobierno y obtener algún beneficio.

Visiblemente molesta, respondió que quien tenga pruebas de ello, que lo demuestre.

Caso contrario, el fin de semana pasado asistió a la ciudad de Orizaba acompañando al secretario de gobierno, Eric Patrocinio, donde se celebró una "Cumbre de empresarios y políticos", según publica en primera plana Notiver.

Al evento asistió el exdiputado del PRI y transportista Víctor Manuel Castelán Crivelli; el exdiputado federal, también del PRI, Mario Zepahua Valencia, quien coqueteó en 2018 con Acción Nacional (PAN) para buscar una diputación federal.

También asistió el líder de transportistas en el Puerto de Veracruz, Alfonso Enríquez Broussart.