Sociedad y Justicia

Atacan a balazos conocida carnicería en la colonia Revolución, de Xalapa

octubre 22, 2019

Xalapa, Ver.- Una de la colonia Revolución de Xalapa fue atacada a balazos la tarde de este lunes; el agresor logró huir a pesar del cerco policiaco.

La policía desplegó un operativo en busca de los agresores, pero sin éxito alguno. El negocio fue cercado por las autoridades en tanto peritos criminalistas de Servicios Periciales realizaron las diligencias de campo.

Los hechos se registraron en la esquina de la avenida Atenas Veracruzanas y la calle Francisco Orozco, en la colonia popular.

Residentes de la zona, luego del atentado, se quejaron por el alto índice de delictivo: robos a comercios, asaltos a estudiantes y vecinos, "y ahora un tiroteo en la carnicería, estamos muy jodidos", dijo la comerciante ambulante Beatriz Campos.

La policía informó que el sicario utilizó un arma calibre nueve milímetros de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, según los casquillos embalados en el sitio del atentado.

A través de un video de las cámaras de seguridad de la carnicería, se aprecia cómo los trabajadores se agacharon al percatarse que el sicario apuntó hacia el negocio.

Sobre estos hechos se informó que no hubo personas lesionadas en el ataque y la policía presume que pudiera tratarse de una advertencia del crimen organizado para cobrar el "derecho de piso".

A pesar del despliegue policiaco, no hubo detenidos. Sin embargo, el operativo se intensificó en las colonias Vasconcelos, El Naranjal, El Moral, Carolino Anaya, Campo de Tiro, Sumidero, Casa Blanca, La Haciendita y Rafael Lucio, principalmente.