Política

Ante omisiones de Ramos Alor, urge congresista desde medios a fumigar la Cuenca del Papaloapan

octubre 22, 2019

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, tampoco atiende a los diputados federales, por lo que Valentín Reyes López, del distrito de Cosamaloapan, pidió a través de los medios de comunicación que se fumigue la Cuenca del Papaloapan.

En entrevista en el Congreso local, en el marco de su informe de labores, aseguró que aún persiste el riesgo de contagio y nadie ha implementado acciones sanitarias para erradicar el mosco transmisor.

El legislador se dijo preocupado que al gobernador le den información o datos estadísticos que no son acordes a la realidad que se vive en la cuenca.

"Tenemos una proliferación muy grande y cada día se multiplica, yo creo que tendrá que poner muchísima atención tanto el secretario de Salud, porque es responsabilidad de todos, y el gobierno federal, esperamos que le echen ganas al asunto".

El legislador reconoció que se les han informado que falta el producto para el proceso de fumigación, "nosotros tenemos muchos recursos pluviales (…) es una situación que se puede poner más grave de lo que ya está".

En ese sentido, pidió tanto al gobernador Cuitláhuac García como a la Secretaría de Salud (SS), encabezada por Ramos Alor, voltear a ver la Cuenca del Papaloapan.

El legislador ironizó que ahora que está de moda la frase "yo tengo otros datos" es posible que no tengan el panorama claro de lo que está ocurriendo con el padecimiento que se transmiten por el mosco Aedes Aegypti.