Política

Asesinan a brujo de Catemaco y su pareja en atentado en bar; hay 8 personas heridas

octubre 22, 2019

Catemaco, Ver.- Un brujo de Catemaco y su pareja sentimental fueron acribillados la madrugada de este lunes cuando departían en un bar; ocho personas resultaron gravemente heridas de bala.

El atentado se registró en el bar Latinos, ubicado a orilla de la carretera Catemaco-Coyame, a la altura de la gasolinera La Cruz.

De acuerdo con el reporte de la policía, un grupo de sicarios de la delincuencia organizada irrumpió en el bar y acribilló a los comensales, entre ellos menores de edad. Los cuerpos de seguridad y personal paramédico acudieron a prestar sus servicios y confirmaron el deceso de un hombre y una mujer.

A su vez dieron atención prehospitalaria a Jesús Antonio Barrios Lara, de 24 años; María de los Ángeles Cortes Rodríguez, de 31; María Guadalupe Teobal Chagala, de 19; Abelardo de la O Taxilaga, de 43 y Esmeralda Martinez Macario 34.

También atendieron a Luis Antonio de 16 años; Luz Elena de 15 y Kevin Adrián, de 14; todos los heridos fueron llevados al hospital civil "Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza", donde los galenos reportaron su estado de salud como grave.

En el ataque armado perdió la vida el brujo de Catemaco Francisco Julián Palacios Mantilla, de 39 años y su pareja sentimental, Areli Anamilé Ortega Yáñez, de 28 años.

Personal forense realizó las diligencias de campo en la escena del crimen, donde embalaron indicios balísticos de armas de uso exclusivo del Ejército y Fueras Armadas.

La policía montó un operativo de búsqueda de los agresores, pero hasta el amanecer del lunes no se reportaron detenidos. Los cadáveres fueron trasladados al Semefo, en tanto, la Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Los centros nocturnos del sur de Veracruz han sido blanco de la delincuencia organizada: en la última semana de agosto, sicarios del crimen organizado irrumpieron en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, donde murieron 30 personas y seis más resultaron lesionadas. En este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo las investigaciones, sin que a la fecha haya personas detenidas por este atentado.

Darán con responsables: gobierno

Tras el ataque ocurrido en un bar de Catemaco en las primeras horas de este lunes se informa que las investigaciones ya están en curso.

En este lamentablemente hecho fallecieron dos personas (presuntamente los dueños del lugar) y tres más resultaran heridas de gravedad, mismas que reciben atención de manera oportuna.

En la actual administración no hay cabida para la impunidad, por eso es que daremos con los responsables; en tanto que las fuerzas federales, estatales, FGR y FGE trabajan coordinadamente en su localización.

Las primeras investigaciones giran en torno a los presuntos antecedentes delictivos de quién en vida fuera dueño del establecimiento. De igual forma, se indaga la presencia de menores de edad al interior de un punto de venta de alcohol.

A fin de dar un seguimiento oportuno, en la próxima Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se convocará al presidente municipal de Catemaco, Julio Ortega Serrano.