Política

Eric Cisneros metió "mano negra" en elección de delegados de Morena: Pérez Bernabe

octubre 21, 2019

Denuncian por secuestro a diputado federal; éste revira y señala al Secretario de Gobierno y a un diputado local de enturbiar el proceso electoral.

Papantla, Ver.- El diputado federal por el distrito de Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabe, denunció el uso de la fuerza del Estado para reprimir la participación de los militantes de Morena en la elección de delegados, este fin de semana.

Este domingo, el legislador federal se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para responder por supuestos señalamientos de haber secuestrado al representante de Morena, Octavio Arriaga Gottfried, durante la elección del sábado pasado, al llevárselo en un taxi.

Sin embargo, durante todo el sábado, elementos de Tránsito y de Transporte Público, implementaron operativos en las carreteras que conducen a la ciudad de Papantla para detener los autobuses en los que se trasladaban los militantes.

Ante tal situación, el legislador intentó mediar con los representantes y encargados de la elección, pero fue denunciado de secuestro.

Este domingo, frente a las instalaciones de la FGE en Papantla, denunció la intromisión del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien habría ordenado los operativos en carreteras para impedir la participación de lo militantes y favorecer a la gente de su equipo.

"No tengamos miedo a enfrentar este tipo de acciones", arengó a los militantes de Morena, y agregó: "Ayer una una elección que parecería de Estado, estoy seguro... deseo que el Gobernador no esté enterado de esto, pero Gobernador, cariñosamente, como camaradas, que saque las manos Eric Cisneros, que saque las manos Guillermo Fernández, responsable de la Sedesol".

Lamentó que se haya amenazado a los militantes y a las familias para que no participaran en la elección. "Parecería que esta elección que hubo ayer, ni Fidel Herrera en su mejor momento estuviera tan inspirado en tantos tipos de tropelías que se cometieron en todo el estado de Veracruz", comentó.

Denunció también que a varios de los militantes se les prometieron supuestos apoyos y proyectos para que votaran por determinados candidatos.

Respecto a la denuncia, dijo que hay muchas cosas importantes que atender en Veracruz en materia de seguridad y no hacer algo como esto.

"Vuelvo a decirle al cobarde y corrupto de Erick Domínguez, porque eso eres Erick Dominguez, un corrupto, un bandido, un ladrón, un poco hombre... da la cara, como yo la doy siempre", retó al diputado local, también morenista.

Señaló que como legislador es uno de los que ha solicitado el retiro del fuero a los funcionarios para que enfrenten las acusaciones.

Finalmente, invitó al secretario Eric Cisneros a renunciar por dignidad, ante la intromisión cometida en el proceso interno, además de los constantes tropiezos que solo dañan la imagen del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.