Política

Nivela Pemex el incremento salarial al sindicato de técnicos con el del STPRM

octubre 21, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En esta quincena se reflejó el aumento salarial para los integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp), informó el secretario del trabajo, Didier Marquina Cárdenas.

Comentó que luego de protestas en algunas ciudades del país, finalmente Pemex hizo efectivo el beneficio a los técnicos y profesionistas petroleros, tal y como sucedió con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

"Hemos tenido buenos resultados, parciales pero buenos. Ya se nos dio el incremento salarial con retroactivo a la mayoría de los profesionistas, quizás hay algunos con detalles pero de forma general, ya lo hizo público la empresa en un comunicado. Ya lo llevó a cabo ante la exigencia y la presión", expresó.

Destacó que la Untypp también logró la integración de una mesa de trabajo con Pemex y la Secretaría del Trabajo del gobierno federal.

Marquina Cárdenas destacó que el objetivo es enfocarse en los derechos laborales, pues la falta del aumento salarial fue ejemplo de la discriminación que han sufrido más de 15 mil técnicos y profesionistas de la empresa petrolera.

"Logramos con la representación de Pemex que envió la empresa y la secretaría del trabajo hacer una mesa de trabajo tripartita. La Secretaría del Trabajo ya toma cartas, su papel de árbitro para dirimir y poner orden en esta serie de cosas de discriminación laboral.

Hubo el compromiso de trabajar en ello y enfocarse a los derechos laborales que no se ha distinguido Pemex por respetar los derechos", manifestó.