Sociedad y Justicia

Se resiste El Capitán a asalto en el Mercado de Pescadería

octubre 20, 2019

Veracruz, Ver.- Un comerciante que se resistió a un asalto en el interior de su negocio la tarde de este sábado resultó herido de un balazo por un par de sujetos armados que lograron escapar impunemente. Este hecho ocurrió en el Mercado de Pescadería al norte de la ciudad de Veracruz, localizado entre la avenida Allende Norte y el bulevar Fidel Velázquez, donde acudieron las corporaciones policiales.

Testigos manifestaron que se trató de dos sujetos jóvenes de complexión delgada, estatura promedio, uno de ellos con playera negra y gorra, mientras que el otro portaba playera café y gorra. Ambos irrumpieron en el negocio de mariscos "El Capitán", donde amenazaron al propietario popularmente conocido por el mismo nombre del local para obligarlo a que entregara el dinero de la caja.

No obstante el comerciante opuso resistencia y gritó por ayuda, por lo que empleados y otros comerciantes se aproximaron en su ayuda, pero uno de los ladrones decidió soltar un disparo de su arma. Fue así que la bala alcanzó a lesionar a "El Capitán" en un muslo, mientras los ladrones rápidamente emprendieron la huida con destino a Allende Norte, donde finalmente les fue perdido el rastro.

El herido fue llevado por sus propios medios hasta la clínica de la Cruz Roja en Base Norte a unas cuadras del lugar de la agresión, mientras autoridades policiales tomaron conocimiento.

Sujeto drogado intenta asesinar a jovencita en el Puerto

Un agresivo sujeto intentó asesinar a una joven mujer en la colonia Miguel Hidalgo este sábado tras encontrarse bajo los efectos de alguna droga, luego de que ambos estuvieran conviviendo en un domicilio. Según el reporte, la joven fue encontrada por vecinos en las inmediaciones de la avenida Yáñez esquina Cultura, y estaba completamente ensangrentada y golpeada, por lo cual dieron aviso al 911. Técnicos en Urgencias Médicas de la cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital de inmediato, donde su estado de salud se reporta como grave aún.

Se logró saber que la víctima presentaba una herida de arma blanca a la altura del cuello, pues mientras recibía las atenciones médicas señaló que el agresor intentó asesinarla sin ningún motivo. Dijo que estuvo conviviendo con una amiga y este sujeto que les había invitado unas cervezas, pero al pasarse de copas se quedó dormida y al despertar ya no vio a su compañera, sólo a este hombre.

Relató que sin ningún motivo, el agresor en completo estado de intoxicación por las drogas y el alcohol comenzó a agredirla a golpes y con el cuchillo, así que como pudo escapó y pidió ayuda.