Sociedad y Justicia

"Grupo MAS debe brindar servicio en Medellín"

octubre 20, 2019

Veracruz, Ver.- Aunque el municipio de Medellín se haya desvinculado del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) se debe hacer cargo del servicio de manera regular, aseguró el director general del IMA, Francisco García Barradas.

Sostuvo que el Grupo MAS debe hacerse cargo de la distribución de agua potable, saneamiento y alcantarillado del municipio de manera regular, tal y como está contemplado en la concesión que le brindaron. "Lo que es la jurisdicción como municipio de Medellín le toca a Grupo MAS, en el caso del agua potable, del alcantarillado y saneamiento; lo que es pluvial le toca al ayuntamiento", aseguró.

Afirmó que el alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros, decidió salir del Consejo Consultivo del IMA puesto que pretende crear una dirección municipal que sea la encargada de supervisar y vigilar el funcionamiento de la empresa concesionaria.

Por otro lado, sostuvo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no descontó de las participaciones federales de los municipios el uso del agua de este año, puesto que aseguró que el Grupo MAS ya está realizando el pago. "Estamos bien con la Comisión Nacional del Agua, yo incluso tengo los documentos que establecen que ya está pagado".