Política

Acarreo y vehículos del ayuntamiento, en la elección distrital morenista de Poza Rica

octubre 20, 2019

Poza Rica, Ver.- Este sábado se llevó a cabo la elección de los delegados distritales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las instalaciones del Club de Leones, con un atraso de dos horas en la entrega de la paquetería electoral.

Aunque no se permitió el acceso a los medios de comunicación, se tuvo conocimiento de la participación de 625 militantes que contaban con registro en el partido con fecha anterior al padrón de noviembre de 2017; 125 personas no pudieron sufragar debido a esta restricción.

Al frente del ejercicio estuvieron Cristian Flores Flores, presidente de la Comisión Distrital; y Alejandro Corona Martínez, delegado de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Se registraron 13 hombres y 13 mujeres como candidatos a delegados distritales, de los cuales los militantes eligieron sólo a 10 con paridad de género.

Durante toda la jornada, el recinto estuvo custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Policía Municipal y la Guardia Nacional, transcurriendo sin mayor eventualidad.

No obstante, se reportó la práctica del acarreo y el empleo de unidades oficiales del ayuntamiento, la camioneta Toyota número económico 215; una de las recientemente entregadas a los regidores.

Resultado de la elección: Mónica García Sosa (93 votos); Matunco Isabel Lascurain (70 votos); Julieta Ortiz Rosales (87 votos); Liliana Herrera Carballo (69 votos); Clara Hernandez Vicencio (66 votos).

José Luis Méndez San Agustín (90 votos); Crisóforo Cárdenas (81 votos); Daniel de Jesús Yáñez Hernández (75 votos); Silverio Morales Téllez (65 votos); Benjamín Méndez Méndez (63 votos).