Política

Senadora Gloria Sánchez, entre los que dejaron fuera de junta distrital morenista de Xalapa

octubre 20, 2019

Una veintena de militantes de Morena no lograron ingresar a la Asamblea Distrital de Xalapa Urbano, lo que provocó malestar entre los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El largo tiempo de espera y lo lento del servicio de Internet retrasó la identificación de los militantes y la entrega de un QR. La invitación para la militancia establecía que el registro iniciaría desde las ocho de la mañana hasta las 11 de la mañana.

Para lograr el quórum de la asamblea se requerían al menos 3 mil personas, pero el salón en el que se organizó tenía una capacidad para poco más de 700 personas, por lo que después del mediodía se determinó que ya no se permitiría la entrada, a pesar de que no tenían el número de militantes necesarios para validar la reunión.

Al mediodía personal que se había encargado de controlar el acceso afirmó que ya no se permitiría el ingreso de nadie más por órdenes de la presidente, sin importar que en el exterior estaba la senadora de la República, Gloria Sánchez.