Política

Gobierno de Veracruz e IMSS inauguran clínica de cáncer de mama

octubre 19, 2019

Dará atención a 740 mil derechohabientes de la Delegación Norte del IMSS

Veracruz, Ver., 19 de octubre de 2019.- Veracruz cuenta con una Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, para dar atención a más de 740 mil pacientes entre 25 y 69 años de las regiones de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Lerdo de Tejada, Cardel, Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla, pertenecientes a la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, autoridades del IMSS y del gobierno del estado inauguraron esta clínica, que cuenta con cuatro mastógrafos y equipo para estudio de estereotaxia, además de dos consultorios con ultrasonido, que permitirán diagnósticos oportunos y tratamientos eficaces.

La inversión de esta unidad asciende a 78.3 millones de pesos, de los cuales 35.5 corresponden al equipamiento de última generación y tecnología de punta. Para la operación, se contrataron 53 nuevas plazas.

Esto permitirá la atención de 330 mil pacientes entre 40 y 69 años para detección; y 410 mil pacientes de 25 años o más para diagnóstico, dio a conocer el director jurídico de la dirección general del IMSS, Antonio Pérez Forticoba, en representación del director general, Zoé Robledo.

Cabe agregar que este día, se inauguraron simultáneamente cinco unidades de detección y diagnóstico del cáncer de mama en el país, correspondiendo una de ellas al estado de Veracruz.