Municipios

Hallan cadáver a orillas de la Xico-Teocelo y otro en Carrizal; más ejecuciones en el sur

octubre 19, 2019

Xico, Ver.- Fue localizada en avanzado estado de putrefacción una persona a orilla de la carretera Xico-Teocelo; en el sur de Veracruz hubo dos personas ejecutadas y un taxista fue atacado a balazos.

El hallazgo fue la tarde de este viernes a la altura de la barranca de Matlacóbatl, ubicado en los límites de Teocelo y Xico, lo que ocasionó el cierre de la carretera por espacio de una hora.

De acuerdo con la policía, una llamada al número de emergencias alertó a los cuerpos de seguridad sobre el hallazgo de un hombre sin vida, acudiendo de inmediato las autoridades.

Peritos criminalistas de Servicios Periciales acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen en coordinación con la Policía Ministerial. Una fuente reveló que la víctima es un hombre y que será la necropsia que se le practique la que revele con certeza las causas de muerte.

"Es algo apresurado decirte si fue asesinado o no. Por la descomposición del cadáver no se puede determinar en este momento, hasta que se haga la necropsia", apuntó.

El cadáver fue llevado al Semefo para practicar los estudios de rigor y en espera que sea identificado y reclamado por sus deudos.

En la comunidad de Carrizal, en Paso del Macho, fue hallado en medio de un cañaveral el cuerpo de un hombre que presentaba el tiro de gracia. La víctima tenía entre 35 y 40 años y no ha sido reclamado por sus familiares.

En San Juan Evangelista, municipio ubicado al sur de Veracruz, fue localizado un hombre sin vida a orilla de la cafetera Aguilera-Campo Nuevo.

En la escena del crimen fueron embalados por personal forenses múltiples casquillos calibre 9 mm, que corresponden a un arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Al poniente de Coatzacoalcos y a escasos metros de la Secundaria Técnica 96, en la colonia Las Gaviotas, un taxista fue atacado a balazos; los sicarios lograron huir.

La víctima responde al nombre de Humberto López Clemente, de 32, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital regional.

El reporte de la policía precisa que López Clemente se desplazaba sobre la avenida Universidad un taxi Nissan March, con número económico 5132, cuando fue atacado por un grupo de pistoleros. A pesar del cerco policiaco, no se reportaron detenidos.