Municipios

Con documentos falsos fue cobrada su liquidación por terceros, acusan ex policías intermunicipales

octubre 19, 2019

Poza Rica, Ver.- Un grupo de más de 50 ex integrantes de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, acudió ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia por la falsificación de documentos, fraude con el cual terceras personas cobraron sus liquidaciones, luego de ser desmantelada la corporación durante la administración de Javier Duarte.

Los ex policías se manifestaron primero en el parque Juárez, donde expusieron de nueva cuenta que son ya cuatro años y cuatro meses en los que quedaron en la vulnerabilidad, al ser separados de sus empleos, algunos hasta con más de 20 años de servicio.

Aderoscar Juárez Téllez, representante de los ex intermunicipales, comentó con son más de 112 personas las que reclaman el pago de sus liquidaciones y demás prestaciones, y que en este tiempo, al menos nueve de ellos han perdido la vida sin que les cubrieran los pagos a los que tenían derecho.

Respecto al fraude cometido en su contra, del que cuenta con copias de los cheques expedidos a nombre de los ex policías pero cobrados por terceros, mediante la falsificación de documentos y con firmas apócrifas, señaló que son más de 9 millones de pesos los que están reclamando y solicitan el apoyo del gobierno del estado, aunque se les ha negado.

Explicó que al tener conocimiento de estos cheques, acudieron a las oficinas de recursos humanos de la SSP, donde reconocieron que los documentos de pago son reales, pero las firmas falsas, por lo que acudieron a la FGE a presentar la denuncia correspondiente.

Están dispuestos acudir también a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios, a fin de que se investigue a quienes estaban al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, de Finanzas y quien resulte responsable.

Piden que el gobierno del estado acepte la deuda que mantiene con los ex policías, empleados estatales, aunque les han reiterado una y otra vez que se trata de un problema de administraciones anteriores.