Economía

Confirman la llegada de cuatro nuevas empresas al recinto portuario de Coatza

octubre 19, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro nuevas empresas serán cesionarias en el puerto de Coatzacoalcos. Dos de ellas, tendrán instalaciones para el trasvase de hidrocarburo y gas natural, confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Esteban Enríquez España.

Los empresarios de la región se reunieron con funcionarios de la dirección de la Administración Portuaria Integral (Apicoatza) para conocer cuáles serán las inversiones para el último trimestre del año y el 2020.

En esta reunión, el director Luis Antonio Luna Rosales, les confirmó que se va rehabilitar la escollera y se ampliarán los muelles en el recinto portuario de Pajaritos, como parte de los proyectos del corredor interoceánico.

Indicó que las diferentes cámaras pretenden establecer una comunidad portuaria en la que se vinculen las empresas locales con las firmas que ganen los proyectos para los trabajos de ampliación y que éstos les compren productos o servicios.

El líder empresarial refirió que les informaron que hay cuatro nuevas empresa que van a establecerse en el recinto y que van a construir instalaciones para prestar servicio al área industrial y de la transformación de alimentos.

La inversión más grande es la de la empresa High Line Energy, la cual construirá contenedores de hidrocarburo y otros productos para las empresas que están en el corredor industrial.

Enríquez España indicó que esta empresa va a invertir más de 100 millones de dólares en sus instalaciones.

También la empresa Smart Pass construirá instalaciones para contener gas natural para empresas petroquímicas de la zona industrial, que van a comprar materia prima para aumentar su producción.

El presidente del CCE detalló que las otras dos inversiones serán para construir instalaciones para granos, la cual es una opción que buscan desarrollar en este puerto.