Política

Pide Canaco "mano dura" contra crimen organizado

octubre 19, 2019

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, José Antonio Mendoza García, reprobó los hechos sucedidos en Sinaloa y sostuvo que es necesario que se tomen medidas para evitar que la violencia continúe.

Sostuvo que hace falta "mano dura" por parte de las autoridades para con las situaciones de violencia pero no la han aplicado. "La imagen que damos al exterior es muy negativa, sin embargo, todavía no tenemos conocimiento de los resultados (...) estamos completamente en desacuerdo que sucedan este tipo de incidentes de violencia que sólo dañan al país, estamos completamente en desacuerdo que sigan sucediendo estos hechos, sobre todo que hace falta la mano dura del gobierno y no se ve por donde ni cuándo", afirmó.

Dijo que es posible que el gobierno tenga estrategias para atacar la inseguridad, pero sostuvo que hasta el momento no han estado funcionando puesto que los hechos como los de ayer continúan sucediendo.

"Desde luego que tienen sus estrategias que están siguiendo, pero pues para nada está ayudando esta situación, la violencia sigue y tenemos que seguir esperando para ver hasta cuándo vamos a lograr tener una paz y que el país se estabilice", indicó.

El presidente de Canaco consideró que lo sucedido ayer en Sinaloa no impactará de ninguna manera a la entidad veracruzana, puesto que afirmó que se está finalmente logrando combatir las situaciones de inseguridad.

Sin embargo, dijo que les preocupa la situación en la que se encuentra el país en general por lo que afirmó que se deben tomar medidas para evitar que continúe como hasta el momento. "Considero que no tiene por qué, estamos ahorita tratando y logrando tener una paz en Veracruz y zonas conurbadas y estamos trabajando y bueno esperemos que no suceda eso por acá", aseguró.

"Como siempre les he comentado tenemos muy buena comunicación con las diversas corporaciones policiacas (...) desde luego que sí preocupan estas situaciones del país, pero en Veracruz por el momento si se tiene esta situación estable".