Política

Mantiene alerta Protección Civil ante la llegada de frentes fríos en próximos días

octubre 19, 2019

La próxima semana se esperan dos nuevos frentes fríos en la entidad veracruzana, a partir del martes, y se prologarán hasta el domingo, alertaron autoridades de Protección Civil (PC).

En la conferencia de Protección Civil se recordó que para este mes se pronosticó la llegada de cinco frentes fríos que dejarán un descenso de temperatura, y lluvias por arriba de la media nacional.

El primer fenómeno, cuya entrada se pronostica para el martes, podría dejar ranchas de viento de 60 y 70 kilómetros por hora, y para el siguiente viernes se esperaría un Frente Frio con mayor fuerza, que podría dejar rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

"Como se ha comentado es un pronóstico a largo plazo, hay que irlo actualizando; lo más probable es que cambien, pero le estamos dando seguimiento para que si persiste el pronóstico se emita la alerta meteorológica a tiempo", explicó José Llanos Arias.

Comentó que del 25 al 30 de octubre se espera una baja drástica en el termómetro, "qué tan frío, aún no lo podemos precisar, pero vamos a estar alerta".

Cabe destacar que en la misma reunión se comentó que se mantiene alertas al nivel del río Cazones, Tecolutla, Nautla, el Quilate, así como Coatzacoalcos y Cotaxtla, ante el aumento de su caudal.