Municipios

Choca contra un camión de basura y muere

octubre 18, 2019

Xalapa, Ver.- Un motociclista perdió la vida al chocar contra un camión recolector de basura en la colonia Carolino Anaya; el trabajador de Limpia Pública fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

El percance se registró la tarde de este jueves en el crucero de las calles Río Colombia y Río Consulado, sitio donde acudió personal paramédico y la policía estatal. Los socorristas, por desgracia, sólo confirmaron su muerte. La policía acordonó la zona y dio parte a la FGE, apersonándose un perito criminalista de Servicios Periciales y policías ministeriales.

El reporte de las autoridades señala que el motociclista circulaba sobre la calle Río Colombia y chocó contra el camión de basura que se desplazaba sobre Río Consulado.

De acuerdo con el primer reporte policiaco, el motociclista "no cedió el paso a vehículo con circulación preferente".

Familiares de la víctima acudieron a la escena del accidente e informaron a la policía que su nombre en vida fue Daniel Villa Mujica, y tenía 25 años de edad.

La policía estatal intervino al conductor del camión de basura, Miguel Ángel Aburto Muñoz, de 32 años, quien fue puesto a disposición de la FGE para deslindar responsabilidades.

El cadáver fue llevado al Semefo para la necropsia de rigor; al concluir, se entregará el cuerpo a sus deudos. En tanto, los vehículos fueron remolcados a un corralón a disposición de la FGE.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó en el periodo de enero-agosto 311 muertes en accidentes de tránsito.