Política

Atiende Sipinna unas 10 denuncias por trata de menores en la entidad

octubre 18, 2019

La secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), María del Pilar Paz Villafuerte, informó que han recibido entre 10 y 12 denuncias anónimas de casos relacionados con trata de menores de edad en el estado de Veracruz.

La funcionaria estatal comentó que ellos se enteran por medio de las denuncias anónimas y con ese tipo de información se da el seguimiento a través de las procuradurías de la defensa del menor.

Paz Villafuerte sostuvo que no hay algún municipio que sea considera foco rojo, pues las denuncias son de diversos municipios entre ellos, Coatzacoalcos y Tantoyuca, de adolescentes y en su mayoría mujeres.

Refirió que para la prevención de este delito están trabajando con el Centro Estatal para la Delincuencia, en donde se dan jornadas en las que se llevan a los adolescentes y niños y se les dan pláticas para que estén alerta para evitar que caigan en las redes de la trata.

No obstante, detalló que el Sipinna no interviene de manera directa en los casos, sino que son las Procuradurías del Menor quienes realizan las investigaciones.