Sociedad y Justicia

Instalaciones de la UV, con daños por las inundaciones

octubre 17, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Las instalaciones de la Universidad Veracruzana se encuentran afectadas por las lluvias que se han presentado en los últimos días, por efecto de los frentes fríos.

Carlos Lamothe Zavaleta, Vicerrector de la UV-Zona Sur, manifestó que la unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI), fue la instalación que resultó más afectada por las precipitaciones y tuvieron que poner una barricada para que el agua no ingresara.

Detalló que este inmueble tiene afectaciones cada año, ya que se encuentra apenas 40 centímetros por encima de las lagunas que lo rodean y cuando la lluvia es muy copiosa, se desbordan y llegan a la entrada.

Refirió que en otras ocasiones han tomado algunas medidas para evitar que el agua alcance el acceso, colocando costalillas de arena, un remedio casero.

En la USBI, además del área de Bibliotecas, se encuentran salones del centro de Idiomas de la Universidad y las aulas electrónicas para las videoconferencias.

Lamothe Zavaleta indicó que además los drenajes pluviales han colapsado por el peso de las raíces de los árboles que pueblan el campus, por lo que tomarán medidas para su reposición sin afectar a la vegetación.

Cabe señalar que desde hace varios años las instalaciones de la Universidad Veracruzana no han recibido mantenimiento adecuado, por los problemas financieros que presentó desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

En las instalaciones de la USBI se realizó la Expo Orienta de la UV, donde se recibió a estudiantes de preparatoria, los cuales conocieron la oferta educativa que tiene la máxima casa de estudios.