Municipios

Acribillan a una pareja en el parque de la colonia Modelo

octubre 17, 2019

Dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron acribillados por sicarios de la delincuencia organizada la noche del martes a un par de calles de Casa Veracruz; los agresores lograron huir a pesar del cerco policiaco; en el periodo de enero-agosto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó mil 530 homicidios en la entidad veracruzana, de los cuales, 125 tienen rasgos característicos del feminicidio.

Los hechos se registraron en el parque Luis Espinoza Goroz-pe, de la colonia Modelo, donde fueron reportadas al número 911 múltiples detonaciones de arma de fuego. De inmediato acudieron los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad, que prestaron los primeros auxilios a la pareja, sin embargo, los socorristas confirmaron que las víctimas carecían de signos vitales.

El reporte policiaco señala que los agresores aprovecharon la penumbra de la zona para poder escabullirse de la policía. La escena del crimen fue fuertemente custodiada por la policía estatal y Fuerza Civil, en tanto, peritos criminalistas de Servicios Periciales realizaron las diligencias de campo en coordinación con la Policía Ministerial.

En el sitio fueron embalados nueve casquillos percutidos calibre nueve milímetros, un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas, dos cartuchos útiles, dos ojivas y un fragmento. Según consta en la carpeta de investigación número 6315/2019 abierta por la fiscalía décima de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, una de las víctimas se llamaba Virginia Yareli Ríos Peña; el otro cuerpo continúa sin ser identificado.

Los cadáveres fueron llevados al Semefo para los estudios de rigor. Hasta el amanecer del miércoles concluyó el operativo de la policía en busca de los sicarios, sin éxito alguno.

En San Rafael, asesinan a
pareja de policía federal

En el municipio de San Rafael, fue asesinada la pareja sentimental de un efectivo de la Policía Federal que fue levantada la noche del martes.

Además, durante la madrugada del miércoles, dos hombres fueron acribillados en una cabaña de la cabecera municipal de Teocelo.

La policía informó que las víctimas respondieron a los nombres de Jorge "N", de 28 años de edad, y Manuel "N", de 41 años de edad.

Sobre estos hechos tomó conocimiento la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatepec.

En Martínez de la Torre, durante noche del martes, fue privada de la libertad por un grupo de sicarios encapuchados Samantha Berenice García, de 31 años, pareja sentimental de un efectivo de la Policía Federal.

La mujer fue hallada muerta, con visibles huellas de trato inhumano y degradante, en medio de una parcela de la localidad de Potrero Nuevo, municipio de San Rafael.

Por estos incidentes de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz no reportó personas detenidas; será la Fiscalía General del Estado la que continúe con las investigaciones.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el periodo de enero-agosto, fueron asesinadas mil 530 personas en la entidad veracruzana, de las cuales, 607 corresponden a homicidios por arma de fuego; 148 por arma blanca; 207 "con otro elemento" y 568 homicidios culposos: 311 fueron accidentes de tránsito; 242 se cometieron "con otro elemento" y a 13 se les dio el calificativo "no especificado".

Además, el SESNSP reportó 125 feminicidios en el mismo periodo: 28 fueron con arma de fuego; 16 con arma blanca; 75 con "otro elemento" y 6 "no especificado".