Política

Comuneros denuncian afectaciones al río Atoyac por posible extracción de piedras

octubre 17, 2019

Córdoba Ver.- De nueva cuenta, surgen afectaciones al río Atoyac, ahora, integrantes de la coordinadora de Pueblos en Defensa del Río Atoyac denunciaron las afectaciones cometidas por la empresa Constructora Grupo Tapachula (CGT) que, desde hace una semana, ha venido realizando extracción de piedra.

Alfonso Rodríguez González, uno de los comuneros, señaló que estos trabajos se están realizando a la altura de Palo Amarillo y Carrillo Puerto, esto con el fin de extraer piedra, lo que podría provocar alteraciones en el ciclo biológico y el curso natural del arroyo.

El entrevistado apuntó que desde hace una semana detectaron la presencia de maquinaria propiedad de la empresa CGT, la cual hasta el momento ha negado toda información, ni siquiera ha mostrado los permisos.

"La coordinadora de Pueblos en Defensa del Río Atoyac hemos denunciado la contaminación que vive nuestro río y el despojo que pretendieron hacer en el manantial ubicado en Amatlán de Los Reyes y que logramos detener".

Debido a ello, comuneros advirtieron que podrían iniciar un proceso legal en contra de la empresa o de quienes resulten responsables por los daños generados al medio ambiente, asimismo, responsabilizaron al alcalde de Carrillo Puerto de no hacer nada.