Política

Instrucción es mejorar la eficiencia: nuevo fiscal

octubre 17, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía Regional ya tiene detenidos e información sobre una banda que ha perpetrado varios atracos a negocios y el robo de cajeros automáticos, confirmó el nuevo titular, Normando Bustos Bertheau.

Tras haber asumido el cargo, indicó que se tienen avances en las investigaciones de los negocios que han sido atracados en las últimas horas.

Refirió que se trata de "pájaros de cuenta", que se especializan en el robo de comercios y ahora se llevan los cajeros automáticos. "En próximas horas van a tener una noticia bastante importante respecto (del robo) de los cajeros", refirió.

A 48 horas de haber asumido como fiscal regional, dijo que se van a atender las denuncias de los robos y se van a detener a los involucrados, ya que su instrucción es mejorar la eficiencia de la fiscalía.

Dijo que llega con toda la fuerza para hacer que la ciudadanía note la presencia de la fiscalía sur, por eso se van a trabajar en dar resultados en los delitos de mayor impacto. Ya se reunió con el personal y está dispuesto a cambiar la opinión negativa de los ciudadanos sobre su ciudad con una mejor procuración de justicia.

Expuso que su trabajo se centrará en abatir el rezago que existe desde administraciones anteriores y que los ciudadanos vean que hay un compromiso serio de parte de la dependencia.

"Lo importante es que los temas no queden estancados, es darle la movilidad y seguimiento; como fiscal es una de las directrices que uno ve. El compromiso con el que llego es serio, de ver las cosas como son y estar pendiente de todos los acontecimientos", manifestó.

Normando Bustos, quien es doctor en Derecho Penal, Maestro en Criminología y Psicología Jurídica, en su primera entrevista dijo que será un funcionario de puertas abiertas y estará trabajando de manera itinerante por toda la región.