Sociedad y Justicia

Capturan a cuatro de los que saquearon cajero automático dentro de una tienda

octubre 17, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Los cuatro detenidos por el robo al cajero de Bancomer forman parte de una banda que operaba en cinco estados del sureste, los cuales que tienen conocimiento de cómo se puede sacar el dinero sin llevarse la máquina.

La fiscalía logró la detención de Rosalba "N", Linda Cristel "N", María Guadalupe "N" y Alberto "N", El Chaparro, líder de la banda, los cuales fueron interceptados por agentes de la Policía Ministerial tras el atraco.

Estas personas fueron capturadas sobre la avenida Juan Escutia, colonia Benito Juárez, tras haber ingresado a las instalaciones de la Plaza comercial Crystal para amagar al personal en turno y llevarse el efectivo del cajero.

Testigos aportaron datos sobre el vehículo en el que se habían dado a la fuga, uno marca Ford Focus, color gris, modelo 2003.

Tras la revisión, les decomisaron una báscula, un envoltorio con marihuana y maletas de diferentes tamaños. En una había fajos de billetes de diferentes denominaciones y que suman 357 mil 50 pesos, por lo que fueron puestos en custodia y junto con el automóvil quedaron a disposición de la autoridad.

Las cuatro personas detenidas lideradas por Alberto "N" presumiblemente operaban en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo y en todos lados se llevaban el dinero de los cajeros automáticos.

De acuerdo a datos recabados, el líder de la banda inició con esta actividad delictiva en el norte del país perfeccionando el modo de operar con conocimiento del mecanismo interno de los aparatos.

Y es que, en los hechos de la madrugada de ayer martes, el cajero quedó abierto con una estructura de plástico.

Se presume que al momento de la detención se disponía a repartir el botín entre sus cómplices, ya que el dinero estaba separado en paquetes con nombres y apodos.

En el atraco participaron alrededor de 10 personas y ya se busca a los demás participantes.

Los detenidos fueron trasladados esta noche al Cereso Regional Duport Ostion en espera de la audiencia inicial que se realizará este jueves.