Sociedad y Justicia

Se reunirán en Ciudad Judicial de Xalapa especialistas en derecho familiar y menores

octubre 17, 2019

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, (TSJEV), el Consejo de la Judicatura y la Escuela Judicial del Estado, en coordinación con el Colegio de Doctores en Derecho y la Universidad de Almería, España, invitan al Congreso Internacional sobre Derecho de Familia y Menores; el evento que se llevará a cabo el próximo viernes 18 y sábado 19 de octubre, en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Xalapa.

En estas jornadas se realizarán pláticas y mesas redondas encabezadas por especialistas en materia de Derecho, entre los que destacan el Dr. Ramón Herrera Campos, de la Universidad de Almería, España, quien impartirá la conferencia magistral "Familia y Constitución"; asimismo, el Dr. Ángel Sánchez Hernández, de la Universidad de La Rioja, España, quien disertará sobre el "Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen en el ámbito civil"; en tanto que el Dr. Lorenzo Morillas Cueva, de la Universidad de Granada, España, abordará el tema: "Constitución, familia y derecho penal".

Como parte de estos trabajos, se realizará la presentación del libro El parto anónimo a la luz del derecho familiar mexicano, por parte del Dr. Ubaldo Márquez Roa, de la Universidad de Xalapa (UX).

Habrá mesas de análisis en las que se prevé asistan expertos como la magistrada del TSJEV, Gladys Pérez Maldonado; Dr. José Lorenzo Álvarez Montero; Dra. Maribel Luna Martínez; Dr. Joaquín Guzmán Gallardo; Dr. Leopoldo Lara González; Dr. José Luis Cuevas Gayosso; Dr. Héctor Flores Flores; Dr. Javier Castellanos Chargoy; Dra. Marisol Hernández Reza; Dra. Cristina Ortiz Hernández; Mtro. Luis Eduardo Belmonte Lara; Dr. Vito Lozano Vázquez; Lic. Andrés Salomón González; entre otros.

El registro es gratuito y puede realizarse en línea en la siguiente dirección electrónica: https://www.pjeveracruz.gob.mx/pjev/CIFamiliayMenores

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 2288-422800, extensiones 34112, 34113 y 34114.