Sociedad y Justicia

Ejecutan a un hombre frente a su familia, en el centro de Jáltipan

octubre 16, 2019

Jáltipan, Ver.- Un varón fue asesinado frente a su familia cuando caminaba por el centro de la cabecera municipal de Jáltipan. A pesar de que fue en un lugar público, no se detuvo a sus agresores.

De acuerdo a datos proporcionados por testigos, dos personas interceptaron a un hombre que caminaba sobre la calle José María Morelos esquina Ramón Corona, del centro de Jáltipan.

Esta persona iba en compañía de su esposa y su bebé cuando recibió varios disparos por parte de dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta.

Los agresores huyeron del lugar mientras su víctima quedó tendida sin vida sobre la acera, así confirmaron los cuerpos de emergencias que se presentaron en el lugar.

Elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar minutos después y procedieron al acordonamiento del sitio para permitir que peritos forenses realizaran el levantamiento del cuerpo.

Se desconoce su identidad, ya que su esposa sufrió una crisis nerviosa tras el ataque.

Jáltipan es uno de los municipios donde ha venido creciendo la violencia y la inseguridad; se encuentra muy cerca del corredor industrial y durante mucho tiempo se dedicaron a la extracción de azufre.

Asesinan a balazos a El Gallero, en San Juan Evangelista

San Juan Evangelista, Ver.- Sujetos armados arribaron hasta una bodega en la localidad de Villa Juanita, donde abrieron fuego y asesinaron a un hombre para luego escapar durante las últimas horas del pasado lunes.

El violento incidente se dio en el inmueble ubicado en la calle Ferrocarril esquina Constitución, donde varias unidades automotrices pasaron y desde las cuales los maleantes dispararon.

Vecinos en las inmediaciones al escuchar las detonaciones, de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones policiales y de rescate mediante una llamada telefónica al 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y socorristas se trasladaron al punto indicado y confirmaron que un hombre recibió varios impactos y perdió la vida en el edificio.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el occiso era conocido como El Gallero, de nombre Joaquín Montero Cortés, de 36 años, originario de Ciudad Isla y vecino de San Juan Evangelista.

Testigos afirmaron que los agresores huyeron con destino hacia el municipio de Playa Vicente, donde se movilizaron elementos de la SSP y la Guardia Nacional para dar con ellos sin tener éxito.

Finalmente, personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de ese distrito se presentó para realizar el embalaje de los casquillos y ordenaron el retiro del cuerpo al Semefo.