Política

Ocupa SSP comandancia de Ixhuatlán del Sureste; lleva a policías municipales a evaluarse a El Lencero

octubre 16, 2019

Ixhuatlán del Sureste, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó las instalaciones de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Sureste y relevó de su cargo a todos los elementos para llevarlos a la Academia de Policía en Xalapa, donde serán sometidos a exámenes de control y confianza.

Este martes, los poco más de 20 agentes de policía que tiene ese municipio fueron acuartelados y se les confiscó su armamento para trasladarlos a la capital del estado, donde serán evaluados.

Este municipio conurbado con Nanchital ya había tenido algunos problemas de seguridad y en uno de ellos se vio involucrada la familia del alcalde perredista Wilbert Luis.

Mientras duren las evaluaciones del personal de la Policía Municipal, la SSP se hará cargo de la seguridad en Ixhuatlán del Sureste y se designó a un comandante que estará informando de manera directa a los mandos regionales.

Además la Policía Naval entrará para reforzar la vigilancia de algunas zonas federales de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, que se encuentran en ese territorial, donde están las reservas de petróleo y gas de las grutas de Tuzandepetl.

Para este movimiento, el alcalde no fue notificado y antes de que pudiera protestar fueron enviados los 22 elementos municipales a la Academia de Policía de El Lencero, en Xalapa.

Los familiares de los policias se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal, ya que temían por la seguridad de ellos y el trato que iban a recibir en la Academia, de modo que el alcalde Wilbert Luis tuvo que intervenir.