Política

Se manifiestan madres por maltrato de una maestra a menores en primaria del Puerto

octubre 16, 2019

Veracruz, Ver.- Madres de familia de cuarto grado de la escuela primaria Nicolás Bravo del Puerto se manifestaron por el maltrato que presuntamente una profesora da a los niños.

"Creo que todos deben tener trato digno, la maestra Julieta, los castiga, no nos habíamos enterado de lo que estaba pasando, los pone en el sol hasta media hora, ella se la pasa en el celular haciendo cosas que no nos interesan pero ella viene aquí a ayudarlos, apoyarlos en cuestión de la enseñanza, para eso los traemos y para eso le pagan", explicó María Guadalupe Ramos Reyes, madre de familia de la escuela Nicolás Bravo.

Aseguró que ya se han inconformado con el director que dará respuesta el viernes. Sin embargo, ya hay consecuencias en los niños de ese grupo. "Ya no quieren a la maestra, no quieren venir, le tiene miedo, el que no se vomita, le duele la cabeza, se enferma del estómago, los niños ya no vienen con ganas".

Señaló que la profesora no les explica bien las tareas e incluso cuando los padres preguntan argumenta que no tiene su libreta de apoyo para brindar bien la actividad que dejó.

Ramos Reyes indicó que hay algunas tareas que deben de hacerse en equipo o con el apoyo de la maestra y se las deja para su casa. Los padres exigen que se realice un cambio de profesora y en caso de que no haya una resolución, entonces todos los padres van a inconformarse y no la dejarían entrar.