Política

Jubilados del ISSSTE reclaman nuevo hospital en Coatzacoalcos

octubre 15, 2019

Los jubilados y derechohabientes del Instituto de Seguridad y

Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) preparan manifestaciones para que se construya en la ciudad un hospital de atención especializada.

Señalaron que realizarán una marcha el próximo viernes 25 de octubre para exigir la construcción de esta nueva instalación, la cual llevan más de una década pidiéndola al nivel federal.

Exigen que esta institución cuente con más espacios para atender a los trabajadores y sus familias y cuente con áreas especializadas, ya que ahora la clínica no logra cubrir las necesidades básicas.

A pesar de que la clínica fue remodelada porque sufrió afectaciones estructurales por los sismos que se registraron en Oaxaca y Chiapas, se requiere de un área más grande y más personal.

Los afectados señalaron que quieren un hospital de segundo nivel de atención, el cual dará atención a más de 35 municipios de la región sur de Veracruz.

consideraron que Coatzacoalcos debe contar con una buena instalación para darle servicio a los burócratas en activo y jubilados, ya que cuando requieren atención especializada son referidos a otros municipios, afectando aun más a las familias.

Cabe señalar que el sindicato de trabajadores de esta institución ha reconocido que muchos médicos que prestaban servicio dejaron el municipio de Coatzacoalcos debido a las extorsiones y los secuestros.

Desde el 2017 se tiene un déficit de nefrólogos , internistas, radiólogos, ginecólogos y urólogos, y aunque se han abierto las plazas, los especialistas no quieren llegar a vivir a la zona.