Política

Normando Bustos, nuevo delegado de la FGR en el sur del estado

octubre 15, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR) designó a Normando Bustos Bertheau, como nuevo delegado en la zona sur de Veracruz, esto en medio de la crisis de seguridad y rezago en investigaciones.

El nuevo fiscal se desempeñó como delegado de la entonces Procuraduría General de la República en Puebla, coordinador de la Policía Ministerial en varias partes del estado de Veracruz y también fue agregado legal de la Embajada de México en Colombia.

La Fiscalía movió a este abogado, quien ha tenido amplia experiencia en los corredores donde se presenta el robo de combustible.

La región donde va a trabajar es una de las más violentas en el estado de Veracruz y con mayor rezago, además de que tiene la responsabilidad de conducir las investigaciones sobre casos como el ataque al Caballo Blanco.

En su síntesis curricular se expone que Normado Bustos Bertheau es doctor en Derecho Penal, con maestría en Criminología y Psicología Jurídica.

Ha ocupando diversos cargos dentro de los gobiernos estatales y el federal, coordinador regional de la Policía Ministerial en Córdoba y agente del Ministerio Público del fuero común en el distrito de Huatusco, Orizaba y Fortín.

También fungió como agregado legal para América del Sur de la ex Procuraduría General de la República en Bogotá, Colombia, ha representado a México en diversos eventos de derecho y reconocimientos por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).