Política

Asignaría SEV 351 plazas docentes para nivel básico

octubre 15, 2019

En el marco del ingreso al Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Recursos Humanos, dio a conocer que serán asignadas hasta 351 plazas magisteriales para el nivel de educación básica.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, informó que este día se otorgarían 168, mientras que el martes otras 183 para el nivel Preescolar, Básico para Adultos Primaria, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Física, Educación Especial, Artes Visuales, Danza, Música y Teatro.

De igual forma, Zenyazen Escobar García dio a conocer que se trata de las claves gestionadas ante la Federación debido a la falta de profesores en diversas secundarias técnicas y generales de la entidad veracruzana.

Finalmente, el funcionario exhortó a los nuevos maestros a asumir un gran compromiso con la población a la que sean designados, asimismo, a trabajar generando las condiciones de igualdad y calidad educativa en cada rincón de Veracruz.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; la encargada de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emma Elena Pérez Prado; la directora de Recursos Humanos de la SEV, Lilian Cuevas Franco; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, entre otros.