Municipios

Detienen al presunto asesino de un comandante de la FC

octubre 14, 2019

Tuxpan, Ver.- Fue detenido un presunto sicario del Grupo Sombra, cártel de la delincuencia organizada que opera en la zona norte de Veracruz, acusado por el asesinato de un comandante de la Fuerza Civil (FC) en Álamo, Temapache, en el mes de septiembre pasado.

Se trata Jairo Josué "N", de 23 años de edad, quien fue detenido por agentes de la policía ministerial de Tuxpan, tras ejecutarle una orden de aprehensión por la presunción del delito de homicidio doloso calificado.

Jairo Josué fue aprehendido en el kilómetro 2.5 de la carretera Tuxpan-Tamiahua, a la altura de la colonia Alfonso Flores Aguayo.

De acuerdo con el reporte policiaco, contra el detenido pesa la causa penal 139/2019 en agravio de Jair Quiroz Suárez, comandante de la Fuerza Civil de Veracruz, que fue acribillado el 17 de septiembre en Álamo.

El juez de control del reclusorio de la zona norte de Veracruz legalizó la detención e imputación del presunto sicario e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año e investigación complementaria por lo que dure el proceso.

El 18 de octubre se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.

Jair Quiroz Suárez se encontraba de vacaciones cuando fue acribillado por Jairo Josué, quien quedó internado en el penal regional de Tuxpan.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que el comandante de la Fuerza Civil probablemente habría sido confundido, porque cerca de su domicilio había un punto de venta de droga, el cual fue desarticulado.