Política

Espera PC informes para ver qué tipo de declaratoria solicitará

octubre 14, 2019

Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por tormentas y lluvias, además de viento arrachado de más de 40 kilómetros por hora en el sur de la entidad.

Julio César Ortega Serrado, alcalde de Catemaco, informó que el río de la comunidad Las Margaritas perdió su cauce e inundó viviendas, además que dos puentes colapsaron.

En Santiago Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay expuso que las afectaciones más fuertes las han registrado en el sistema carretero de Nueva Victoria a Los Manantiales, donde el agua levantó la carpeta asfáltica.

Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, precisó que el frente frío número 4 afectó principalmente la zona de Los Tuxtlas.

"Además de otros fenómenos asociados, se está manteniendo los monitores desde el sábado, particularmente el nivel de los ríos", expuso.

Reconoció afectaciones en localidades de Catemaco, Santiago Tuxtla y Hueyapan de Ocampo.

"Hemos enviado un equipo de refuerzo para poder llevar a cabo las afectaciones en coordinación con autoridades de la zona".

Comentó que está a la espera de recibir las evaluaciones de daños, "y ver si estamos en condiciones de solicitar la emisión de una declaratoria de emergencia o en su caso de desastre".