Política

Acusan compra de votos para elección interna de Morena

octubre 14, 2019

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la ciudad de Veracruz denunciaron la supuesta compra de votos por parte de los aspirantes a delegados distritales para las asambleas que se celebrarán el domingo 19 de octubre.

Lo anterior se suma a la denuncia pública que militantes de Morena realizaron para señalar el supuesto condicionamiento de las tarjetas del Bienestar por parte del regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, con la finalidad de operar la elección del domingo próximo.

Según los denunciantes de la coacción del voto, los aspirantes a delegados distritales que prometen entre 300 y 600 pesos por cada sufragio responden a los nombres de "Sandra", "Óscar" y "Héctor".

A través de un audio que compartieron en las redes sociales, señalaron que la operación se realiza en colonias porteñas como Chapultepec, Caballerizas, La Pochota y otras de la zona norte.

Incluso, refirieron que se les prometió el apoyo de taxis para acarrear a los militantes que participarán en la operación electoral del domingo próximo.

Además criticaron que uno de los operadores de la compra de votos trabajen para el Gobierno del Estado y otro en el programa Sembrando Bienestar, pues el presidente de la República ordenó que sus colaboradores no participen en actos de proselitismo.

"Ellos fueron los que anotaron a mi tía en el programa de Mujeres Emprendedoras. El chavo, creo que se llama Óscar, igual también fue a visitar a mi tía y le dijo que fuera a votar por él, a la misma reunión. En La Pochota está una señora que trabaja en el auditorio, igual de ‘Los Sembradores’, creo que se llama Sandra, tiene un esposo alto que se llama Manuel, pero esa ya se bajó porque estaba ofreciendo 300 pesos".

Por último, los militantes de Morena manifestaron que los aspirantes a delegados distritales salieron igual que los priístas, por lo que no descartaron interponer una denuncia en su contra con la finalidad de evitar que se opere la elección que se celebrará el domingo 19 de octubre.