Política

Restituyen dirigencia de Luis Trujillo en El Potrero tras disputas de la sección 23

octubre 12, 2019

Atoyac, Ver.- Obreros y personal eventual de la Sección 23 del ingenio El Potrero lograron este viernes la destitución de su actual secretario, Román Armas, e impusieron a su anterior dirigente, Luis Trujillo, esto al considerar que quienes los representaban no ha defendido sus derechos laborales.

Y es que desde este jueves se comenzaron a registrar inconformidades entre los obreros eventuales por no recibir el pago de los días que no pudieron laborar, debido a que productores tomaron durante una semana las factorías en todo el país, en su intento por buscar acuerdos a nivel nacional.

Para este viernes los ánimos subieron de tono e incluso hubo conato de riña entre obreros eventuales y de planta, por la dirigencia de la sección 23 del ingenio El Potrero.

Y es que trabajadores eventuales realizaron un paro de brazos caídos desde este jueves, sin embargo, tras una controversial sesión en la bodega de El Potrero, decidieron poner a Luis Trujillo, El Sapo, como secretario general.

Una vez realizado esto, sacaron a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 23 que estaban laborando, llegando a los golpes.

Cabe mencionar que Luis Trujillo podría ser restituido oficialmente, es hermano del ex dirigente de los obreros, Modesto Trujillo, líder por 12 años, quien finalmente perdió la batalla contra Román Armas.