Municipios

Secuestran a maestra en Mariano Escobedo: SEV

octubre 11, 2019

Una maestra fue secuestrada cuando salía de su vivienda en el municipio de Mariano Escobedo, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

"Como vimos a través de noticias esta situación, tratamos de investigar; desafortunadamente, cuando hay esta clase de situaciones, hay hermetismo por parte de los mismos compañeros", dijo.

De acuerdo con el secretario de Educación, es el cuarto caso de una privación de la libertad en la zona centro del estado a un docente.

"Nosotros siempre estamos en comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) viendo estrategias de prevención y de defensa, y ustedes saben que a principio de año esa parte de las altas montañas fue un foco rojo en cuanto a secuestros; por eso, nosotros siempre dimos acompañamiento y al final siempre está la propia SSP, a través de los puntos de vigilancia que se pone, para que no se siga dando este tipo de situaciones", afirmó.

Señaló que se hizo un llamado cuando la situación fue más compleja a los profesores de la zona a tomar ciertas precauciones.

"Se han dado medidas de prevención a los maestros, como siempre informar en dónde están a sus familiares, mantener ese distanciamiento en donde se encuentra a la salida del centro de trabajo, son medidas que se están implementando".

Escobar García indicó que la comunidad de Ojo Zarco y los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales son algunas de las poblaciones más afectadas por este tipo de casos, e insistió en que el trabajo en coordinación con cuerpos de seguridad y la precaución ayudarán a erradicarlos.